Escuela de Verano en Métodos Mixtos 2015

Tercera Edición Instituto de Métodos Cono Sur

Este año la Escuela de Verano en Métodos Mixtos se realizará entre el 5 y el 10 de enero, en Santiago de Chile. Reuniendo a expertos internacionales Andrew Bennett, Jake Bowers, Tulia Falleti, Sarah Parkinson, Richard Snyder y Marisa von Bülow, la escuela convoca a estudiantes de ciencia política y otras ciencias sociales del hemisferio para ir profundizando los lazos regionales en la formación de la nueva generación de investigadores políticos y sociales.

Del 5 al 10 de enero 2015

Modalidad de la Escuela

La Escuela cuenta con tres tipos de sesiones: los módulos dictados por los profesores, los talleres de diseño de investigación y talleres optativos 

Módulos teóricos

Las temáticas de los módulos son las siguientes: Lógica de conjuntos para las ciencias sociales, Desafíos del análisis de n-mediano, Tipologías, Process Tracing, Comparative Sequential Analysis, Casos sintéticos, Análisis Causal, Experimentos con encuestas, Método subnacional, Conceptos y medición, Experimentos naturales, Análisis histórico comparado, Análisis de redes, Etnografía Política, Eclecticismo robusto.

Talleres de Diseño de Investigación

Un aspecto importante del programa fue la presentación de proyectos de investigación por parte de los participantes. Los participantes discutieron en grupos pequeños sus proyectos, recibiendo ideas y sugerencias del cuerpo docente y de los demás participantes.

Talleres Opcionales

Durante el sábado se dictarán talleres prácticos sobre QCA y ArcGIS (un costo extra de U$D60)

Programa

Encuentra las lecturas en la siguiente página: http://www.stateness.com/program/, para estudiantes que participaron en la escuela de verano.

5/1 – Lógica de conjuntos para las ciencias sociales – Los desafíos del análisis de n-mediano – Tipologías 6/1 – Process Tracing – Comparative Sequential Analysis – Casos sintéticos 7/1 – Análisis Causal – Experimentos con encuestas – El método subnacional 8/1 – Conceptos y medición – Experimentos naturales – Análisis histórico comparado 9/1 – Análisis de redes – Etnografía Política – Eclecticismo robusto 10/1 – Talleres conceptuales y prácticos de QCA · ArcGIS

 

Cuerpo de profesores

Internacionales:

Andrew Bennett (Georgetown University), Jake Bowers (University of Illinois), Tulia Falleti (University of Pennsylvania), Sarah Parkinson (Humphrey School of Public Affairs), Richard Snyder (Brown University), Marisa von Bülow (Universidad de Brasilia)

Locales

Juan Pablo Luna, Antoine Maillet, Pierre Ostiguy, Anthony Pezzola, Valeria Palanza, Fernando Rosenblatt, Julieta Suarez-Cao

Requisitos de ingreso

El requisito básico de postulación a la Escuela de Verano es ser estudiante de post-grado o estar en posesión del grado académico de Doctor o Licenciado en cualquier disciplina de las ciencias sociales.

Todos los participantes deben tener un buen nivel de inglés escrito y oral, ya que la gran mayoría de los textos asignados y algunos de los cursos serán en este idioma.

Documentación requerida

1) Carta de intención indicando por qué desea cursar la escuela (en PDF) 2) Curriculum vitae resumido (máximo 3 páginas en PDF) 3) Formulario de postulación. Los postulantes que aún no tengan título de doctor deben incluir los datos de dos referencias (Bajar formularios: doctores no-doctores). 4) Resumen de su proyecto de investigación (máximo 400 palabras en PDF).

Cómo postular

Todos los antecedentes deberán ser enviados a Yohanna Jepsen evmm@uc.cl antes del 21 de noviembre de 2014.

Costos

Matrícula: $300.000 (pesos chilenos), pagaderos en efectivo el primer día de la Escuela de Verano. Habrá becas disponibles a ser asignadas competitivamente entre los postulantes admitidos.

Hoteles y estadía

La Escuela de Verano se realizó en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Haga click en HotelesEscueladeVerano para bajar una lista de hoteles recomendados. Alumnos también tienen la opción de buscar alojamiento compartido.

Instituciones Participantes:

About the Author: admin