Escuela de Métodos Mixtos

Profesor David Collier participó en la Escuela vía videoconferencia.

El Núcleo ha hecho importantes avances respecto la formación especializada de estudiantes de Ciencia Política. En el último semestre de 2012, organizó el Network of Latin American Universities and Research Centers para co-patrocinar la primera sesión de la Escuela de Verano de Métodos Mixtos que tuvo lugar en enero de 2013. Así, universidades y asociaciones de ciencia política de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Perú y Uruguay firmaron acuerdos de colaboración y seleccionaron participantes para la escuela de verano. La meta que se plantea la Escuela es compartir herramientas para la innovación metodológica con la comunidad Latinoamericana de investigación. En particular, se apunta a exponer a académicos Latinoamericanos, estudiantes de posgrado, y docentes a la investigación con métodos mixtos. Para la organización de la Escuela en 2013 se contó con la cooperación del Institute for Qualitative and Multi-Method Research, con sede en Syracuse University, así como con la participación de varios de los docentes que participan anualmente en la docencia de este reconocido instituto. Además de los docentes locales, en enero de 2013, los módulos de la Escuela fueron dictados por los Profesores David Collier (University of California, Berkeley), Andrew Bennett (Georgetown University), Gary Goertz (University of Notre Dame) y Thad Dunning (Yale University).

Alumnos de la Escuela de 2014 discuten una propuesta de investigación en un curso de seminario.

En 2014 se realizó la segunda versión de la Escuela, con un fuerte énfasis en fortalecer los lazos latinoamericanos en las ciencias sociales. La Escuela contó con la docencia de Tulia Faletti (University of Pennsylvania), Daniel Hidalgo (MIT), Gary Goertz (University of Notre Dame) y Gerardo Munck (University of Southern California), como de profesores de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Por último, la cuarta edición de la Escuela en 2015 congregó a participantes de nueve países y tuvo de invitados internacionales a los académicos Andrew Bennett (Georgetown University), Jake Bowers (University of Illinois), Tulia Falleti (University of Pennsylvania), Sarah Parkinson (University of Minnesota), Richard Snyder (Brown University) y Marisa von Bülow (Universidade de Brasília).    

Para saber más de las requisitos y el programa de la Escuela de Verano 2016, favor pinchar aquí. También le invitamos a conocer más del éxito de la tercera versión de la Escuela, aquí.