Se amplia plazo de convocatoria Concurso para Docentes: “Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas”

banner_web

La convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio se extenderá hasta el 27 de diciembre.

Con el objetivo de fomentar la práctica pedagógica en educación ciudadana en la Enseñanza Básica y Media, el Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia en América Latina, en conjunto con las Facultades de Educación y de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Universidad Católica y el portal Educarchile de la Fundación Chile, premiarán a aquellos profesores que han desarrollado metodologías y didácticas innovadoras sobre la materia.

El concurso convoca a profesores de cualquier disciplina de 4° básico a 4° medio de todos los establecimientos educacionales del país a participar del concurso: “Formando Ciudadanos: Laboratorio de Prácticas Pedagógicas”. La postulación se realizará a través de la presentación de una experiencia pedagógica en materia de formación ciudadana realizada en el marco de su docencia con estudiantes.

La experiencia debe ser postulada a través de un registro escrito junto a un video que demuestre innovación en el proceso pedagógico y didáctico, así como un impacto positivo producto del resultado y de su implementación.

El plazo para enviar las propuestas finalizará, en una nueva fecha, el 27 de diciembre de 2015. Las bases y fichas de preinscripción e inscripción se encuentran disponibles aquí

About the Author: admin